CONTEXTUALIZACION







VINCULO A LOS CONTENIDOS



Pentágono

Ple

Análisis Manual del Formador

Reflexión – Vínculos y Posibilidades


Video ABP

Reflexión José Leal

Manual del
Formador

Plataforma Aprender

Secuencia Didáctica

Tabla Estrategias de Aprendizaje


Mándala

Políticas Escolares

Competencias Siglo XXI

Tabla Actividad TPACK



Propósitos

Estrategias Eutagogicas

Categoría de Competencias

Preguntas Orientadoras




ACTIVIDAD Nro. 1

PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
(M.E.)

Pentagono de competencias from rosalba212


ACTIVIDAD Nro. 2
REFLEXIÓN JOSE HLEAL

En esta relación educativa, educandos y docentes se completan y enriquecen como personas, los primeros aprendiendo a socializar y cooperar en el aprendizaje, intercambiando visiones, percepciones y experiencias

El docente como mediador from rosalba212


ACTIVIDADES 3 - 4 - 6

MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
(M.E.)
Debemos sanar. Sanemos nuestro niño interior, para que podamos ser adultos felices.

La Rueda de la Vida nos ayudará a valorar el grado de satisfacción que sientes en los distintos apartados de nuestra vida

Descubriendo mi yo from rosalba212


ACTIVIDAD Nro . 5
PROPÓSITOS DE LA VIDA

(M.E.)

Propositos from rosalba212



ACTIVIDAD Nro. 7
AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE   (PLE)
(M.E.)

Un Entorno Virtual de Aprendizaje -PLE- (por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environmentes un conjunto de herramientas, recursos y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias. 




ACTIVIDAD Nro. 8
MANUAL DEL FORMADOR



Análisis por grupos de la Funciones del Formador, las cuales fueron trabajadas en grupo y expuestas a todos los docentes


Analisis manual del formador from rosalba212

ACTIVIDAD Nro 9.
POLÍTICAS ESCOLARES PARA EL USO DE LAS TIC EN EL AULA
REFLEXIÓN
En grupos se reflexionaron la forma como se perciben las políticas escolares para el uso de las tic.







ACTIVIDAD Nro. 10
ESTRATEGIAS EUTAGOGICAS





ACTIVIDAD Nro. 11


ANÁLISIS DEL MANUAL DEL FORMADOR


Taller maual del formador from rosalba212


ACTIVIDAD Nro. 12
PLATAFORMA APRENDER
(M.E.)
Ahora iniciaremos un viaje al uso pedagógico de plataformas educativas virtuales, donde se busca motivar a las maestras y los maestros a conocerlas y analizarlas de manera general. En particular conoceremos la plataforma @prender, herramienta del Proyecto Tit@ Desarrollo y Educación Digital para Todos, la cual nos servirá de apoyo en nuestros procesos de aula.
     Powered by emaze


ACTIVIDAD Nro. 13
MAPA CONCEPTUAL SOBRE COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI
(M.E.)

En este punto es importante señalar que el asunto del desarrollo profesional de las maestras y los maestros tiene una fuerte vinculación con el desarrollo de competencias profesionales, que en el caso de la presente propuesta, del Programa de Formación, se refiere a las competencias siglo XXI.









ACTIVIDAD Nro. 14
CATEGORÍAS DE COMPETENCIAS
A partir de todo lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia –MEN- ha definido la Ruta de Innovación Educativa con el Uso de TIC, que contiene las competencias


                


ACTIVIDAD Nro. 15
REFLEXIÓN SOBRE COMPETENCIAS, VÍNCULOS Y POSIBILIDADES DE INTEGRACIÓN
Se realizo una reflexión individual, sobre como vinculamos los tipos de competencias y las competencias del Siglo XXI.

(M.E.)





ACTIVIDAD Nro. 16
SECUENCIA DIDÁCTICA
(M.E.)


Se define Secuencia Didáctica como una serie de actividades que, encadenadas, permiten abordar de distintas maneras un objeto de estudio. Todas las actividades deben compartir un hilo conductor que posibilite a las maestras, los maestros y sus estudiantes desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma articulada y coherente.

Se puede considerar, que una secuencia didáctica, tiene la finalidad de ordenar y guiar el proceso de enseñanza que impulsa a la maestra o al maestro.

Resaltamos que el proyecto tit@, desde su objetivo de formación pedagógica, ha retomado el modelo TPACK como un elemento fundamental en la labor docente, en el uso y apropiación de las TIC por parte de las maestras y los maestros, para potenciar competencias del Siglo XXI en ellos y sus estudiantes.




ACTIVIDAD Nro. 17
TABLA ACTIVIDAD TPACK
(M.E.)
Actualmente, el Modelo TPACK es un referente en todos los programas de formación y desarrollo profesional de las maestras y los maestros, de hecho, en el Encuentro Internacional de Educación llevado a cabo por la Fundación Telefónica entre 2012 y 2013 fue uno de los temas claves para examinar lo que significa y significará ser un docente en el presente siglo



ACTIVIDAD Nro. 18
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
(M.E.)





ACTIVIDAD Nro. 19
VÍDEO
PARTES DEL ABP



ACTIVIDAD Nro. 20
TABLA ESTRATEGIAS  DE APRENDIZAJE
(M.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario