VINCULO A LOS CONTENIDOS
Pentágono
|
Ple
|
Análisis Manual del Formador
|
Reflexión – Vínculos y Posibilidades
|
Video ABP
|
Reflexión José Leal
|
Manual del
Formador
|
Plataforma
Aprender
|
Secuencia Didáctica
|
Tabla Estrategias
de Aprendizaje
|
Mándala
|
Políticas Escolares
|
Competencias Siglo XXI
|
Tabla Actividad TPACK
|
|
Propósitos
|
Estrategias
Eutagogicas
|
Categoría de
Competencias
|
Preguntas
Orientadoras
|
ACTIVIDAD Nro. 1
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
(M.E.)
(M.E.)
Pentagono de competencias from rosalba212
ACTIVIDAD Nro. 2
REFLEXIÓN JOSE HLEAL
En esta relación educativa, educandos y docentes se completan y enriquecen como personas, los primeros aprendiendo a socializar y cooperar en el aprendizaje, intercambiando visiones, percepciones y experiencias
El docente como mediador from rosalba212
ACTIVIDADES 3 - 4 - 6
MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
(M.E.)
Debemos sanar. Sanemos nuestro niño interior, para que podamos ser adultos felices.
La Rueda de la Vida nos ayudará a valorar el grado de satisfacción que sientes en los distintos apartados de nuestra vida
Debemos sanar. Sanemos nuestro niño interior, para que podamos ser adultos felices.
La Rueda de la Vida nos ayudará a valorar el grado de satisfacción que sientes en los distintos apartados de nuestra vida
Propositos from rosalba212
ACTIVIDAD Nro. 7
AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
(M.E.)
(M.E.)
Un Entorno Virtual de Aprendizaje -PLE- (por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) es un conjunto de herramientas, recursos y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias.
ACTIVIDAD Nro. 8
MANUAL DEL FORMADOR
Análisis por grupos de la Funciones del Formador, las cuales fueron trabajadas en grupo y expuestas a todos los docentes
Analisis manual del formador from rosalba212
ACTIVIDAD Nro 9.
POLÍTICAS ESCOLARES PARA EL USO DE LAS TIC EN EL AULA
REFLEXIÓN
En grupos se reflexionaron la forma como se perciben las políticas escolares para el uso de las tic.
ACTIVIDAD Nro. 10
ESTRATEGIAS EUTAGOGICAS
ACTIVIDAD Nro. 11
ANÁLISIS DEL MANUAL DEL FORMADOR
Taller maual del formador from rosalba212
ACTIVIDAD Nro. 12
PLATAFORMA APRENDER
(M.E.)
Ahora iniciaremos un viaje al uso pedagógico de plataformas educativas virtuales, donde se busca motivar a las maestras y los maestros a conocerlas y analizarlas de manera general. En particular conoceremos la plataforma @prender, herramienta del Proyecto Tit@ Desarrollo y Educación Digital para Todos, la cual nos servirá de apoyo en nuestros procesos de aula.
ACTIVIDAD Nro. 13
MAPA CONCEPTUAL SOBRE COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI
(M.E.)
En este punto es importante señalar que el asunto del desarrollo profesional de las maestras y los maestros tiene una fuerte vinculación con el desarrollo de competencias profesionales, que en el caso de la presente propuesta, del Programa de Formación, se refiere a las competencias siglo XXI.
ACTIVIDAD Nro. 14
CATEGORÍAS DE COMPETENCIAS
A partir de todo lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia –MEN- ha definido la Ruta de Innovación Educativa con el Uso de TIC, que contiene las competencias
ACTIVIDAD Nro. 15
REFLEXIÓN SOBRE COMPETENCIAS, VÍNCULOS Y POSIBILIDADES DE INTEGRACIÓN
Se realizo una reflexión individual, sobre como vinculamos los tipos de competencias y las competencias del Siglo XXI.
(M.E.)
(M.E.)
ACTIVIDAD Nro. 16
SECUENCIA DIDÁCTICA
(M.E.)
Se define Secuencia Didáctica como una serie de actividades que, encadenadas, permiten abordar de distintas maneras un objeto de estudio. Todas las actividades deben compartir un hilo conductor que posibilite a las maestras, los maestros y sus estudiantes desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma articulada y coherente.
Resaltamos que el proyecto tit@, desde su objetivo de formación pedagógica, ha retomado el modelo TPACK como un elemento fundamental en la labor docente, en el uso y apropiación de las TIC por parte de las maestras y los maestros, para potenciar competencias del Siglo XXI en ellos y sus estudiantes.
ACTIVIDAD Nro. 17
TABLA ACTIVIDAD TPACK
(M.E.)
Actualmente, el Modelo TPACK es un referente en todos los programas de formación y desarrollo profesional de las maestras y los maestros, de hecho, en el Encuentro Internacional de Educación llevado a cabo por la Fundación Telefónica entre 2012 y 2013 fue uno de los temas claves para examinar lo que significa y significará ser un docente en el presente siglo
ACTIVIDAD Nro. 18
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
(M.E.)
(M.E.)
ACTIVIDAD Nro. 19
VÍDEO
PARTES DEL ABP
ACTIVIDAD Nro. 20
TABLA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
(M.E.)
(M.E.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario